Las autoridades informaron la mañana del jueves, que hallaron a un hombre, identificado como José Guillermo Vargas Díaz, conocido como “Piwi”, de 44 años y residente de Humacao, quien fue reportado como desaparecido por su madre el pasado, 31 de mayo de 2024.
De acuerdo a la Uniformada, Vargas Díaz fue encontrado en buen estado de salud.
Este había sido visto por última vez el domingo, 26 de mayo de 2024, luego de salir de su casa, ubicada en la extensión Patagonia, del pueblo de Humacao.
El sujeto fue descrito como de tez negra, ojos marrones, pelo negro canoso, 5′ 2′’ de estatura y 120 libras de peso y posee tatuaje en la pierna izquierda con el nombre de Joseph y otro tatuaje con la letra P, en la mano izquierda.
Al momento de su desaparición, el sujeto vestía camisa color negra y pantalón corto color negro
Policía desactiva alerta Ashanti tras aparición de mujer en Utuado
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó este miércoles, la desactivación de la Alerta Ashanti luego de que Jessica Marie Viruet Soto, de 39 años, fuera hallada por el personal de Manejo de Emergencias Municipal, Rescate y la Policía, en el barrio Maginas, del pueblo de Sabana Grande.
Como parte del protocolo será llevada a una institución hospitalaria del área para una evaluación.
Viruet Soto fue reportada como desaparecida el pasado, 2 de junio de 2024, por su hijo Alejandro O. Capella Viruet, luego que esta saliera de su residencia, ubicada en el barrio Campo Alegre en Utuado, en un vehículo Hyundai Elantra, color gris, del año 2019, con la tablilla JHU-705.
¿Qué es la alerta Ashanti?
La notificación de la alerta Ashanti NO sustituye la investigación ya iniciada por la Policía y otras agencias. Esta es solo una herramienta adicional en la búsqueda de una persona para identificar cualquier información adicional que pueda apoyar en el trabajo ya iniciado por los agentes.
La Alerta Ashanti fue aprobada con el objetivo de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero de adultos mayores de 18 años desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.