¡Se acabó la espera! Hoy comienza la serie final de la NBA entre los Celtics de Boston y los Mavericks de Dallas. No es un clásico de rivales como los Lakers contra Celtics o como Golden State ante Cleveland, pero definitivamente llamará la atención de los jugadores de apuestas deportivas.
En el ambiente del baloncesto, lo que más se comenta es que los Celtics tuvieron el camino más fácil para llegar a la serie final, mientras los Mavericks tuvieron una postemporada cuesta arriba enfrentándose a equipos elites como los Clippers con Kawhi Leonard, Paul George y James Harden, luego le ganaron al equipo número uno de la conferencia Oeste, los Thunders, para después en la tercera ronda de playoffs enfrentarse a Minnesota que había venido de dominar al equipo campeón, los Denver Nuggets.
Lo que se dice es cierto. En cuestión de cómo va a correr la serie, esa verdad no es un factor muy importante para tratar de proyectar el ganador del campeonato. Ahora mismo, Boston se encuentra favorito para ganar la serie -230, mientras que Dallas está +190 de underdog. Los equipos que salen favoritos en una serie final de -200 o más, tienen un récord de 19-3 desde el 1990. Esas tres derrotas le pertenecen a los Golden State Warriors cuando perdieron en el 2016 contra Cleveland y en el 2019 contra Toronto. El otro equipo que perdió siendo favorito de -200 o más en una serie final fueron los Lakers en el 2004 cuando perdieron contra los Pistons de Detroit.
En esta ocasión, los equipos que llegan a la final se enfrentaron dos veces en la temporada y los Celtics de Boston salieron con la victoria en ambos partidos. Luka Doncic promedió 35.0 puntos, 15.0 rebotes y 12.0 asistencias en esos dos juegos de serie regular contra los Celtics.
Con esto presente, las recomendaciones de Escucha La Esquina son:
- Viernes: Indiana Pacers -5.5 -110
- Sábado: Johnatan Pearce ML -170 2u
- Domingo: Philadelphia Sixers ML 1u