El Departamento de Educación (DE), anunció esta semana la selección del calendario para el próximo año 2024-2025 en un proceso que se llevó a cabo con la votación de la comunidad escolar.
Según se indicó a través de una comunicación, el calendario escolar escogido fue la segunda versión que cuenta con recesos de otoño y primavera, entiéndase la semana de Acción de Gracias en noviembre del 2024 y Semana Santa en abril del 2025.
Mientras que el segundo semestre inicia el 7 de enero del 2025 para los trabajos de las maestras y maestros, mientras que los estudiantes comenzarán el 8 de enero del 2025. Por último, las clases finalizarán el 6 de junio del 2025.
El pasado mes de mayo, la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) criticó el establecimiento del próximo calendario escolar y exigió transparencia en el proceso.
Por su parte, la secretaria del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces Vega, reaccionó a las denuncias realizadas por la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) sobre el proceso de votación para la selección del calendario escolar del próximo mes de agosto.
“Lamento nuevamente las expresiones y los reclamos de la Asociación de Maestros sobre el proceso de participación para el calendario escolar. Hemos querido que todas las comunidades escolares sean parte de la toma de decisiones como parte de la descentralización y lamentamos las denuncias de la AMPR. Precisamente con ellos se sostuvo una reunión el 14 de mayo y se les presentó las tres alternativas que analizaron los grupos de interés que colaboraron el 16 de abril en las opciones de calendario. En la reunión con la Asociación no hubo comentarios por parte de ellos sobre ese proceso”, destacó la secretaria Raíces Vega.
La secretaria aseguró que para la confección de las opciones se consultó a los grupos de estudiantes, maestros, directores, facilitadores y regiones educativas, como establece el Reglamento 5429 del Departamento. Además, todo el trámite está en cumplimiento con la Ley 85.