Karol G, cuyo nombre real es Carolina Giraldo Navarro, es una cantante, compositora, empresaria y productora musical colombiana. Su carrera se ha destacado por emplear los géneros de reguetón y pop urbano, aunque también ha incursionado en otros estilos musicales urbanos y latinoamericanos. Nació el 14 de febrero de 1991 en Medellín, Colombia.
Karol G comenzó publicando videos en YouTube haciendo covers de canciones famosas cuando aún era adolescente. A los 14 años, se presentó en Factor XS, la versión colombiana del programa The X Factor.
Su carrera despegó en 2006, cuando participó en Factor X. Aunque no ganó, obtuvo su primer contrato discográfico con Flamingo Records en Colombia y Diamond Music en Puerto Rico a los 15 años.
Algunos de sus éxitos más destacados incluyen la colaboración con Bad Bunny en la canción Ahora me llama, que fue el sencillo principal de su álbum debut Unstoppable. También ganó el Premio Grammy Latino como mejor artista nuevo en 2018.
Ahora bien, Karol G padece un desequilibrio hormonal que afecta su peso y su físico, además de que le diagnosticaron resistencia a la insulina.
“Tenía la insulina completamente elevada y tenía la glándula que se le activa a las mujeres cuando dan a luz, o sea, mi cuerpo no ha dado a luz y estaba completamente hinchada e inflamada”, dijo en una entrevista para Mezcal TV.
Se trata de una alteración del sistema endocrino y aunque no se refirió directamente al nombre de la enfermedad, por cómo la describe se podría referir a que es hipotiroidismo.
¿Qué es hipotiroidismo?
El hipotiroidismo es una condición en la cual la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas. Estas hormonas son esenciales para regular el metabolismo y mantener el equilibrio en el cuerpo. Algunos síntomas comunes del hipotiroidismo incluyen:
- Fatiga
- Aumento de peso
- Piel seca
- Sensibilidad al frío
- Estreñimiento
- Depresión
El diagnóstico se realiza mediante análisis de sangre para medir los niveles de hormonas tiroideas. El tratamiento generalmente implica la administración de hormona tiroidea sintética para compensar la deficiencia.
Recuerde este artículo se hizo poniendo atención a fuentes confiables en salud, pero no representa bajo ningún caso la opinión de un experto. Para obtener información especializada consulte con su médico.