En la noche de hoy, domingo, miles de clientes alrededor de la isla se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, según indicó el portal de LUMA Energy.
Según el portal, actualmente hay 49,292 abonados que se encuentran sin el servicio. En la región de Arecibo hay 43 clientes que se encuentran sin el servicio, en la de Bayamón son 906, en la de Mayagüez son 71, en la de San Juan 198, en la de Carolina 11,493, en la de Caguas 11,677 y en la de Ponce son 24,904.
Cabe destacar que en la región de Ponce los municipios de Coamo, Santa Isabel y Aibonito han estado sin luz por las pasadas semanas, por lo que están entre los municipios en los que los residentes afectados por los apagones recibirán una compra de suministros que fue aprobada por la Cámara de Representantes.
Los residentes afectados por la falta de servicio energético de los pueblos de Aibonito, Orocovis, Villalba, Coamo y Santa Isabel recibirán agua y artículos de primera necesidad.
Los representantes Estrella Martínez Soto y Jesús Hernández Arroyo explicaron que los municipios reicibirán los suministros bajo la Orden Administrativa 2024-06, que tiene como objetivo proveer la mayor cantidad de ayuda y suministros posibles a todos los ciudadanos de los distritos representativos número 26 y 27, que componen los municipios ya mencionados.
Mientras, hay una marcha convocada para mañana, lunes, 10 de junio a las 10:00 a.m. por los alcaldes de los municipios de Santa Isabel, Coamo y Aibonito. El evento denominado “Tu voz es fuerza Santa Isabel, Gran Marcha”, saldrá desde la plaza pública de este ayuntamiento hasta llegar a las inmediaciones de Luma.