La selección femenina de baloncesto de Estados Unidos reconoció que la experiencia fue la razón principal por lo que Caitlin Clark, la jugadora sensación que acaba de incursionar en el profesionalismo, no será parte del equipo olímpico y que fue anunciado oficialmente el martes.
El comité de selección no cree que la talentosa basquetbolista tiene la suficiente experiencia profesional para ser parte del grupo que irá a los Juegos Olímpicos de París. El equipo incluye a siete jugadores que hace tres años ganaron el oro en Tokio — la séptima presea áurea consecutiva de las estadounidenses.
La presidenta del comité de selección, Jen Rizzotti, reconoció que el comité está consciente del bullicio y presión para seleccionar a Clark, la primera selección del draft del Fever de Indiana de la WNBA y que ha atraido a millones de aficionados nuevos al deporte.
“Este es el criterio que nos dieron como comité y cómo evaluamos a las jugadores basándonos en eso”, dijo Rizzoti a The Associated Press en una entrevista. “Y cuando basas tu decisión en el criterio, habían otras jugadores que era más difícil dejar fuera debido a que cumplían con más características”.
Diana Taurasi irá a sus sextos Juegos, un récord. Su carrera olímpica inició en su año de novata en la WNBA — en Atenas 2004. Y con 42 años está otra vez en el equipo.
Las otras que repiten de los Juegos de Tokio son Breanna Stewart, A’ja Wilson, Chelsea Gray, Napheesa Collier, Jewell Loyd y Brittney Griner.
Hay varias jugadoras que estarán por primera vez en el equipo olímpico, destacándose Alyssa Thomas, Sabrina Ionescu y Kahleah Cooper. Las tres fueron parte de la selección que ganó el Mundial 2022 en Australia.