El multimillonario Elon Musk dijo que prohibiría los dispositivos Apple en sus empresas si el fabricante del iPhone integra OpenAI a nivel de sistema operativo.
“Esa es una violación de seguridad inaceptable”, dijo Musk, director ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos Tesla y del fabricante de cohetes SpaceX y propietario de la empresa de redes sociales X, en una publicación en X.
If Apple integrates OpenAI at the OS level, then Apple devices will be banned at my companies. That is an unacceptable security violation.
— Elon Musk (@elonmusk) June 10, 2024
Apple anunció la integración de IA a sus dipositivos
Apple anunció una serie de funciones de inteligencia artificial en sus aplicaciones y plataformas operativas y una asociación con OpenAI para llevar la tecnología ChatGPT a sus dispositivos.
Apple dijo que había creado IA con la privacidad “en el centro” y que utilizaría una combinación de procesamiento en el dispositivo y computación en la nube para potenciar esas funciones.
Musk en desacuerdo por la integración de Apple con Open IA
“¡Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA y, sin embargo, sea de alguna manera capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad!” Musk dijo en X.
A principios de marzo, Musk había demandado a OpenAI, que cofundó en 2015, y a su director ejecutivo, Sam Altman, alegando que abandonaron la misión original de la startup de desarrollar IA en beneficio de la humanidad y sin fines de lucro.