Ariana Grande habló por primera vez sobre los abusos sexuales a menores de edad en Nickelodeon, destacando la importancia de considerar el acompañamiento y terapia a los niños y adolescentes en el medio artístico.
No es sino tres meses después del documental ‘Quiet on Set’ (en el que varias estrellas testificaron que fueron víctimas de abuso infantil en este canal), que la actriz y cantante se pronunció sobre el tema.
Uno de los artistas que dijo haber sufrido abuso en Nickelodeon, fue Drake Bell, quien señaló al productor Brian Peck, otro productor que ha sido acusado es Dan Schneider.
Grande protagonizó ‘Victorious’ en Nickelodeon entre el 2010 y el 2013. Comenzó en el programa a sus 14 años.
Quien publicó que la cantante conversó sobre el tema en una entrevista que concedió al podcast ‘Podcrushed’. No se refirió directamente al documental, pero sí admitió que hay niños actores “supervivientes”.
Ariana Grande: “Estoy molesta”
Ariana Grande se refirió a escenas sexualizadas y aunque no describió hechos como tal con ella, sí confesó que actualmente se inquieta al pensar en algunas escenas. “Al recordar algunos de los vídeos, pienso: ‘Carajo, ¿En serio? Mierda…’ Supongo que estoy molesta, sí”, recordó para después admitir que aún está “procesando” su vivencia con la comedia adolescente por cosas que tuvo que decir y hacer.
Calificó las historias de sus ex compañeros actores como “devastadoras” y resaltó que la asistencia de terapeutas debería ser “obligatoria” en los programas de televisión infantiles.
“Si alguien quiere hacer esto, o música, o cualquier cosa con este nivel de exposición, debería haber en el contrato algo sobre que la terapia es obligatoria dos o tres veces por semana o algo así”, dijo Ariana Grande.
Destacó que “creo que es necesario hacer que el entorno sea más seguro si los niños van a actuar, y creo que debería haber terapeutas…. Creo que a los padres se les debería permitir estar donde quieran, y creo que no sólo en los sets de los niños”, manifestó.