Tras cumplir los dos años de servicio militar obligatorio en su Corea del Sur natal, en la últimas horas Jin, de la agrupación BTS, culminó su larga estadía en el ejercito y ahora, ya se plantea junto a sus compañeros el poder continuar con su frutífera carrera profesional.
El cantante de 31 años, estuvo desde diciembre de 2022 en la base del ejército en el condado norteño de Yeoncheon. Tras ser dado de baja con honores militares, fue recibido por sus compañeros de banda J-hope, V, RM, Jungkook y Jimin, siendo Suga el único ausente del reencuentro.
Planes de BTS
Diversos medios de comunicación y distintas redes sociales, se hicieron eco de las imágenes del reencuentro de los jóvenes artistas. En el lugar había algunos carteles con mensajes de los fans y apareció un globo gigante que fue lanzado con un mensaje de felicitación por su salida y asimismo, el condado de Yeoncheon, también colocó un afiche con la leyenda “BTS Jin, el último año y medio fue una alegría para nosotros. No te olvidaremos”.
BTS celebrará en privado su tan esperado reencuentro en las próximas horas en Seúl. Con respecto a cómo son los planes para el futuro, la productora Big Hit Music, confirmó el 2 de junio, el desarrollo del evento especial denominado “BTS FESTA” fiesta anual que celebra el aniversario del debut de la agrupación, situación más que especial porque significará la primera aparición pública en poco menos de dos años.
Hay que recordar que además de Jin, en abril del pasado 2023, J-hope también se enlistó al servicio militar obligatorio surcoreano, mientras que el resto de los miembros siguieron posteriormente en los meses del 2023. La idea es que todos completen el reclutamiento para luego de ello, reanudar las actividades del BTS en 2025.