Las autoridades del tiempo informaron el viernes, que una vaguada pasará por la región mañana, sábado, y continuará dejando un patrón de chubascos pasajeros por la tarde, principalmente en el oeste de Puerto Rico.
Áreas aisladas pueden experimentar lluvias intensas en ocasiones, sin embargo, una alta presión en niveles medios a superiores limitará las lluvias generalizadas.
Para el sábado, se espera que una capa de polvo del Sahara de concentración moderada a alta se extienda por la región, causando condiciones calurosas y brumosas que durarán hasta la segunda mitad del fin de semana y la próxima semana.
Una advertencia de calor se encuentra en efecto desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Mientras, una vigilancia de calor extremo desde la mañana del sábado hasta la tarde.
[14 de junio] (1/2) Hoy está vigente una Advertencia de Calor para varios municipios del norte y oeste. Existe un riesgo de calor limitado en otras zonas costeras y de baja elevación de las islas. Los vientos del sureste y el polvo sahariano promoverán… pic.twitter.com/X6YSfkyRvv
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) June 14, 2024
Para el viernes: variablemente nublado con chubascos dispersos. Tormentas eléctricas aisladas esta tarde. Máximas alrededor de 91 grados. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.
Noche del viernes: parcialmente nublado con chubascos dispersos. Mínimas alrededor de 81 grados. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.
El sábado: parcialmente nublado con lluvias aisladas en la mañana, luego variablemente nublado con chubascos dispersos en la tarde. Máximas alrededor de 94 grados. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.