Las clínicas de béisbol gratuitas PlayBall Weekend, ofrecidas por la Fundación La Makina el sábado, 15 de junio en Cidra, fueron un éxito rotundo con la participación de cientos de niños y niñas entre las edades de seis y 12 años, quienes tuvieron la oportunidad única para aprender, algunos por primera vez, y mejorar sus habilidades de béisbol en un ambiente divertido y educativo.
Desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, el estadio Jesús María Freire, de Cidra, fue abarrotado con cientos de niños y niñas que gozaron de un espacio seguro donde para disfrutar, aprender y crecer como atletas y personas.
Las clínicas comenzaron con una breve introducción seguida por varias estaciones de entrenamiento dirigidas por integrantes del equipo profesional Los Bravos de Cidra AA. Los niños tuvieron la oportunidad de aprender y practicar diversas habilidades de béisbol en un ambiente divertido y educativo.
“Esto ha sido maravilloso. Definitivamente, superó nuestras expectativas. En solo dos días se registraron más de 100 niños y niñas, y aprovecharon cada actividad educativa. Y ese es nuestro propósito, que ellos tengan la oportunidad de aprender y compartir sus inquietudes con jugadores profesionales que se convierten eventualmente en sus mentores”, indicó Angel “Bebo” Berrios, hermano de José Berrios, quien estuvo a cargo de dirigir las clínicas..
Estas clínicas, respaldadas por la Fundación La Makina de José Berrios, Jays Care y Duars Sports, tienen como finalidad fomentar el amor por el deporte, promover el desarrollo físico y mental, y fortalecer valores como el trabajo en equipo y la disciplina.
Esta es solo una de las varias iniciativas de desarrollo deportivo que La Makina y sus colaboradores traerán a PR en el 2024.