Distintos medios de comunicaciones en los Estados Unidos, entre ellos, TMZ y ABC, confirman que Justin Timberlake fue detenido en el estado de Nueva York en la madrugada de este martes 18 de junio, alrededor de las 12:30 a.m., por manejar en estado de ebriedad.
Según los medios citados, el cantante de 43 años está bajo custodia en el Departamento de Policía de Sag Harbor, ubicado al este de Long Island, tras protagonizar un incidente con funcionarios policiales cuando se le detectó Driving While Intoxicated (DWI), terminología usada en el país norteamericano para definir a un ciudadano que maneja intoxicado bajos efectos del alcohol.
Cómo habría sido el arresto
Fuentes de TMZ, aseguraron que todo se dio luego de que Justin terminara una reunión con amigos en un reconocido hotel y tras subir en su vehículo hacia el lugar donde se hospeda, fue detenido rápidamente por los fiscales de tránsito.
“Justin había salido a cenar con unos amigos y había coches de policía apostados fuera del restaurante, como casi todas las noches.Buscan a gente que sale después de medianoche y que podría haber estado bebiendo. Justin salió a las 12:30 de la mañana y fue detenido nada más salir. Nadie resultó herido y no hubo ningún drama en la escena”, explicaron las fuentes a los medios.
La gran duda se genera porque no es común que se lleve a cabo una detención por una simple infracción de tránsito, lo que hace suponer a los medios de comunicación de que el problema fue más allá y abre la posibilidad de un hipotético hecho de discusión y violencia entre los involucrados.
Hasta los momentos todo es hipótesis e incertidumbre ante lo poco lo que se sabe sobre de cómo habría sido el altercado, sin embargo, se estipula que en pocos momentos se haga el pago de la correspondiente fianza para la obtención de la inmediata libertad, para luego conocer cómo continuaría el caso judicial y si el NSYNC, emitirá algún comentario al respecto.