ATLANTA (AP) — El zaguero canadiense Moise Bombito fue víctima de múltiples mensajes con insultos racistas en las redes tras una fuerte entrada sobre Lionel Messi durante la derrota 2-0 ante Argentina en la Copa América la noche del jueves.
La federación canadiense se pronunció en las redes sociales tras el partido y se refirió a los mensajes dirigidos a Bombito sin mencionar su nombre.
“Canadá está al tanto y está profundamente perturbada por los comentarios racistas online dirigidos a uno de nuestros jugadores después del partido de esta noche”, indicó la federación en un comunicado. “Nos hemos puesto en comunicación con la CONCACAF y la CONMEBOL sobre este tema”.
Bombito publicó un mensaje en sus historias de Instagram que no se refirió directamente a lo ocurrido, pero expresó: “Mi hermosa Canadá. No hay cabida para esa m…”.
Messi pudo continuar en el partido tras la falta y aportó la asistencia que sentenció la victoria en el inicio de la defensa del título de la Albiceleste en el torneo continental.