Los Toritos de Cayey y Azucareros de Yabucoa dominaron ayer, viernes, la primera jornada del Carnaval de Campeones 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Los dos equipos extendieron sus respectivas rachas ganadoras y arrancaron con paso firme la antepenúltima etapa del torneo, que se juega en formato de todos contra todos.
El estelar lanzador de los Toritos, Freddie Cabrera, tiró ocho entradas en el cómodo triunfo 11-1 sobre los Patrulleros de San Sebastián, ante cerca de 2 mil fanáticos en el Estadio Pedro Montañez.
Cayey cuenta con la mejor racha activa del torneo con 13 victorias en línea y es el único equipo invicto de la postemporada 2024, con 8-0.
Cabrera colocó su marca en 9-0 este año y cerró en 52.2 su cadena de entradas sin permitir anotaciones. Ponchó a siete y dio paso a seis hits, con una carrera.
El derecho Jesús Ortiz tuvo su primera presentación del año y cubrió sin problemas la novena entrada. Un ramillete de cinco anotaciones le dio la ventaja temprana a los Toritos desde el segundo episodio.
Madrugaron a Elier Santana, lanzador que cargó con la derrota por los Patrulleros.
Richard González encabezó la ofensiva de Cayey con tres carreras empujadas, Emanuel Colón remolcó dos y Kelvin Pérez pisó el plato tres veces.
Por su parte, los Azucareros dominaron 4-2 a los Piratas de Cabo Rojo en el Estadio Hermanos Miura de Hormigueros. Fue la sexta victoria al hilo para Yabucoa. El zurdo Noel Pinto tiró los primeros cinco capítulos con una carrera permitida y seis incogibles para ganar el juego.
Tres de las cuatro carreras de Yabucoa se produjeron en el quinto acto. La primera vuelta la anotó Edwin Gómez, con base por bolas de Rubén Castro con las almohadillas congestionadas. Luego, Nelson Jorge y Kevin Santa anotaron con jugadas de selección.
El juvenil Jafet Martínez permitió tres carreras y cuatro inatrapables en cinco entradas para perder por los Piratas.
El juego Juncos en Florida, pautado para el viernes, fue suspendido por lluvia y reasignado para mañana domingo a las 5:00 p.m.