El Equipo Nacional Sub 18 de las escuelas públicas de nivel superior, conformado por la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) y el Departamento de Educación (DE), se proclamó campeón invicto del torneo Showdown in Paradise, en St. Thomas.
El seleccionado cerró con impecable marca de 3-0, con dos blanqueadas, incluyendo un juego sin hits.
”Hay mucho talento en las escuelas públicas de Puerto Rico y creo que es bien importante y pertinente seguir brindándoles las herramientas y oportunidades. Este campeonato es muestra de que tenemos que seguir trabajando en conjunto para obtener mejores resultados”, resaltó José “Teto” Otero, delegado del equipo.
Michael González fue escogido “Jugador Más Valioso” del torneo. Bateó de 6-4 con cuatro bases robadas, cuatro carreras empujadas y tres bases por bolas.
Puerto Rico abrió la competencia con un “no hit-no run” combinado 8-0 de Maikol García y Lorenzo Meléndez, sobre Ambassador, Islas Vírgenes.
En el segundo encuentro, Steven Ortiz fue el lanzador ganador y sacudió un “grand slam” para ganarle 7-0 al equipo de St. Croix. Mientras, el juego final acabó 11-2 sobre el equipo de Alabama, Estados Unidos, con apenas un hit permitido de Héctor Pérez.
”Se le brindó exposición internacional a nuestros estudiantes atletas, gracias a la alianza creada por el Departamento de Educación y la Federación de Béisbol de Puerto Rico”, estableció Otero.
El dirigente del seleccionado fue Javier Hernández, acompañado en el cuerpo técnico por Héctor “Purito” Rivera, Josué “Che” Colón y Félix “Felito” Santana.
El encargado de la propiedad fue Juan Rodríguez y el terapeuta Javier Martínez.
Los integrantes del equipo son: Jorhan Castro, Janiel Ocasio, Michael González, Derek Berríos, Gael Cruz, Alejandro Rivera, Marcos Rodríguez, Ely Cruz, Sebastián Miranda, Héctor Pérez, Maikol García, Jeremy Aponte, Steven Ortiz, Kevin Cancel y Lorenzo Meléndez.