A horas de llevarse a cabo el primer debate presidencial de 2024, anteriormente se habían conocido algunos detalles importantes, sin embargo, conoceremos más sobre el debate entre el expresidente Donald Trump y el actual mandatario Joe Biden.
Diferencias del debate con los anteriores
Aunque la mayoría de las encuestas estadounidenses arrojan un muy cercano empate entre Trump y Biden, este primer debate podría generar un antes y un después en sus porcentajes a menos de cinco meses del 5 de noviembre, día de las elecciones.
Por lo general, los debates presidenciales ocurren frente a una audiencia en vivo, a menudo en un espacio para eventos en un campus universitario y son coordinados por la Comisión bipartidista de Debates Presidenciales (CPD).
Pero no este año. Ambos candidatos han dicho que no participarán en los debates previamente programados y anunciados del CPD.
Debate de CNN y ABC News
Biden y Trump participarán en el debate del jueves en CNN y un segundo debate (en septiembre) presentado por ABC News.
Posibles temas a abordar durante el debate
Hunter Biden
Un posible tema que pudiera abordar Trump sería el reciente juicio del hijo del presidente Joe Biden.
34 delitos de Trump
Biden podría usar a su beneficio el reciente juicio del que fue declarado culpable el expresidente y acusado de 34 delitos graves en Nueva York.
Política de inmigración
También es posible que los candidatos intervengan en la política internacional, dado que los votantes siguen divididos sobre si Estados Unidos debería enviar ayuda militar a Ucrania e Israel en sus respectivas guerras.
Debate de vicepresidentes
Se espera que Trump anuncie a su dupla en los próximos días, ya que habrá un debate vicepresidencial este verano. La fecha no se ha fijado, pero Harris acordó que se celebrará entre el 23 de julio y el 13 de agosto.
Trump y Biden debatirán por segunda vez el 10 de septiembre.