Miss Universo México ha experimentado varios cambios, desde que comenzó la nueva administración y tras la salida de Lupita Jones, pues ahora Martha Cristiana abandonó la organización, a pesar de llevar poco tiempo al frente.
Aquí te contamos qué pasó y el motivo de la actriz para renunciar al mando de este certamen de belleza.
¿Por qué Martha Cristiana renunció a la dirección de Miss Universo México?
En una conferencia de prensa, la actriz explicó los problemas que la llevaron a tomar esa decisión, pues tomó de sorpresa a muchos, que no se esperaban su baja del proyecto.
“Las circunstancias no han sido como me habían prometido. Me encuentro en una situación verdaderamente incómoda, donde la respuesta a todo es: ‘¿Un hombre trans? De ninguna manera, absolutamente no’… Necesito hablar sobre esto públicamente, porque a lo largo de toda mi vida, sin importar los desafíos que haya enfrentado, siempre he levantado la voz, especialmente cuando se trata de mis causas cercanas al corazón, como la equidad y la inclusión de género”, expresó Martha.
Destacó que Martha no mencionó a Raúl Rocha Cantú en sus acusaciones, agradeciendo al empresario por su trato amable, a pesar de que él posee el cincuenta por ciento de la organización de Miss Universo.
“Desafortunadamente su gente no se atreve a decirle la verdad, y lo que se maneja en las juntas es: “Hombre, ¿40 (años)? Viejísima, olvídalo. ¿Trans? eso es de dientes para afuera, eso no va a pasar. No pasará, Martha Cristiana’. Palabras textuales”, agregó la actriz, relatando lo ocurrido.
Martha decidió abandonar la organización
Para concluir su mensaje, la artista hizo oficial su baja de la organización de Miss Universo México.
“Yo no debo ni puedo formar parte de una organización que se maneja de esa manera, y por ese motivo el día de hoy presento mi renuncia, ante todos ustedes, porque no puedo seguir prometiendo cosas que sé de saque que no se van a cumplir. Ojalá que esto me calle la boca, y que esta junta directiva tenga la inteligencia de incluir a una mujer trans”, enfatizó la famosa.