El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, coronel Antonio López Figueroa, informó la extradición en el día de hoy, jueves, de Radamés Cedeño Castillo, alias “Meco”, de 56 años.
Contra el hombre pesaba una orden de arresto por asesinato, tras hechos ocurridos en el negocio Cafetín Noa, en la calle Pumarada de Villa Palmeras, luego que intentó evadirse viajando a la República Dominicana.
Cedeño Castillo llegará en horas de la tarde a Puerto Rico luego de haber sido arrestado en un trabajo en conjunto realizado por los agentes de Arrestos y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico, en unión al US Marshals, División de Extradiciones de Justicia, Oficina de Interpol y Policía de la República Dominicana, en aguas internacionales.
De acuerdo a la investigación de la Policía, el 27 de mayo de 2023, Cedeño Castillo ultimó a balazos a José Dolores Sandoval González, de 45 años, luego de verlo bailar con una empleada del mencionado negocio. En la escena se levantaron 5 casquillos calibre 9mm.
El agente investigador Miguel Sáez, bajo la supervisión de la teniente Idamaris Morales, adscritos a la División de Homicidios de CIC de San Juan, consultaron el caso con el fiscal Ernesto Cabrera, quien radicó cargos en ausencia por Asesinato en Primer Grado (Art. 93 del CP) y Ley de Armas (Art. 6.14- Disparar o Apuntar Armas de Fuego) y (Art. 6.05 – Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia), por parte de Fiscalía.
La prueba se presentó ante el juez Glenn Velázquez quien determinó causa en todos los cargos y expidió una orden de arresto, el 31 de mayo de 2023, con una fianza global de 1 millón de dólares.
Una vez llegue a la Isla, los agentes de Arrestos Especiales y Extradiciones del Negociado Inteligencia y Arrestos, asumirán su custodia para el diligenciamiento de dicha orden.
Este sujeto tenía expediente previo por tentativa asesinato, asesinato en segundo grado, posesión de armas sin licencia y portar o transportar un arma de fuego, estos en el año 2000.