El presidente del Senado, José Luis Dalmau, reaccionó este jueves a las críticas que ha recibido la gestión legislativa.
Dalmausostuvo que la productividad de una Asamblea Legislativa se mide por el cúmulo de la legislación aprobada a lo largo de todo un cuatrienio.
“Este Senado trabaja para la gente y no para los que pretenden gobernar desde la comodidad de las gradas. Lo fácil en la vida, es cobrar por criticar; lo difícil, es lograr que cinco partidos distintos y un senador independiente, puedan trabajar al unísono, en beneficio del pueblo de Puerto Rico”, expresó por escrito.
“A diferencia de algunos cabilderos, que son a su vez analistas; para los 156,000 retirados que hoy tienen sus pensiones aseguradas en el 100% de sus ingresos, esta legislatura si fue productiva; también lo fue para los 90,000 empleados públicos que recibieron aumentos salariales por ley, como los maestros, bomberos y Policías, quienes, además, tendrán finalmente su retiro digno con ingresos asegurados; también fue productiva para los 200,000 trabajadores que vieron un incremento en el salario mínimo y para las 640,000 personas que se han beneficiado de los créditos por empleo, una medida legislada por el Partido Popular y que viabiliza ingresos anuales de hasta $7,000 para las familias con necesidades. Para ellos, esta legislatura fue productiva, pero esa legislación es para la gente, no para los que se dedican a la crítica desde las gradas”, dijo Dalmau.
El senador popular sostuvo que el liderato no se mide por la estridencia de las palabras ni por los puños que se dé sobre la mesa, sino por los resultados obtenidos con prudencia y diálogo.
“Hay gente que todavía cree, equivocadamente, que el líder es el que más grite, el que más maltrate o el que más controversia genere con sus acciones y palabras. Esos tiempos ya pasaron. El liderato responsable y serio, se mide por la adopción de medidas transcendentales que impacten positivamente la calidad de vida del mayor número de personas”, dijo el dirigente senatorial.
Sobre el tema fiscal, Dalmau afirmó que “fue esta Asamblea Legislativa y no otra, la que aprobó el plan de ajuste de deuda –la legislación más importante de los próximos treinta años– que resolverá, de una vez y por todas, el entuerto fiscal que nos dejaron los que nos precedieron. Asimismo, fue este Senado, del Partido Popular Democrático, el que aseguró un presupuesto mínimo fijo de $500 millones para la Universidad de Puerto Rico, el que aprobó presupuestos balanceados sin tomar prestado, el que encaminó el proceso de viabilizar cubierta médica a las 225,000 personas que hoy no la tienen y el que les brindó a los municipios, los recursos para enfrentar los recortes de la Junta”, expresó el presidente del Senado.
“Las diferencias entre unos y otros se observan desde la distancia. A ciertas personas, se les paga por criticar, mientras otros, buscamos espacios de consensos, para adelantar causas comunes en beneficio del pueblo de Puerto Rico”, expresó finalmente Dalmau Santiago.