Vaquería Tres Monjitas aseguró esta tarde que realiza ajustes operacionales para suplir leche fresca a casi todo el mercado de Puerto Rico ante la crisis laboral que dio paso al cierre parcial de las operaciones de Suiza Dairy.
“En Vaquería Tres Monjitas lamentamos profundamente el cierre parcial y temporero de las operaciones de Suiza Dairy, particularmente por su impacto en los empleados. Reiteramos nuestro compromiso con toda la industria lechera de Puerto Rico y con los consumidores de leche fresca, a los que hemos servido con calidad desde hace más de 105 años”, expresó Orlando González, gerente general de la empresa.
Esta tarde, y a 17 días del inicio de la huelga de los empleados unionados, el gerente general de Suiza Dairy, Pablo Vallejo, anunció la cesantía de 483 trabajadores, debido a una suspensión parcial “temporal” de sus operaciones en Puerto Rico, efectiva a partir de hoy, viernes.
La empresa culminaría con su producción de leche fresca en la isla, con la suspensión de las operaciones de la planta procesadora en San Juan, el centro de distribución en Ponce, y la mayor parte de las funciones de la planta base en Aguadilla.
“Desde que comenzó esta difícil situación, estamos haciendo los ajustes operacionales necesarios con los recursos disponibles para suplir leche fresca a prácticamente la totalidad del mercado. Seguiremos enfocados en suplir este vital producto a la mayor cantidad de clientes y consumidores en Puerto Rico. Sabemos que contamos con el compromiso y esmero de nuestra gran familia de empleados, ganaderos y de toda la cadena de distribución para que no nos falte la leche fresca”, expresó el gerente general de Vaquería Tres Monjitas.