WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — El dos veces campeón de Wimbledon Andy Murray indicó el domingo que “es imposible” saber si estará listo para competir en el Grand Slam de césped incluso si “se siente mejor cada día” en su recuperación de una operación para remover un quiste en la espina dorsal.
Murray, de 37 años, tiene programado iniciar la primera ronda individual el martes en el All England Club. Además recibió un comodín, junto a su hermano Jamie, para participar también en el dobles que inicia más tarde en la semana.
El escocés se sometió a la cirugía de espalda el 22 de junio después de que tuvo que detener dos veces un partido en Queen’s Club. Indicó que el quiste estaba comprimiendo un nervio que entumeció su pierna derecha y le dificultó usarla y antes de la operación creyó que “era posible” que se perdería Wimbledon.
“Han sido 10 días complicados”, admitió.
Murray disputó un set de práctica el domingo,
“Salió muy bien, pero aún no tengo sensación al 100% en mi pierna”, agregó.
Murray se realizará otras pruebas médicas el lunes —el primer día del torneo— y realizará otro set de práctica y entonces posiblemente tomará una decisión en la tarde.
Murray suma tres títulos de Grand Slam: Primero tras ganar el U.S. Open en 2012 y luego Wimbledon en el 2013 y 2016. Con su título del 2013 se convirtió en el primer tenista británico que gana el trofeo individual de Wimbledon en 77 años.
El escocés se sometió a un par de operaciones de cadera en el 2018 y 2019. Aunque pensó que se tendría que retirar tras la segunda cirugía, en la que le colocaron un implante de metal, eventualmente regresó a la acción.
Desde entonces se ha visto afectado por varios problemas de salud, incluyendo un desgarro de ligamento en el tobillo izquierdo en marzo en el Abierto de Miami.
Murray perdió en la primera ronda del Abierto de Francia en mayo.