La Comisión Organizadora del LXIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar llevó a cabo su primera reunión oficial donde se analizaron distintas materias relacionadas tanto con la organización de la 64° edición del certamen y revelaron la fecha en la cual se llevará a cabo el evento del verano.
La reunión fue presidida por la alcaldesa Macarena Ripamonti Serrano y también participaron los ejecutivos de Megamedia y Bizarro Live Entertainment, responsables de la producción y transmisión del evento para Chile y el mundo.
En la principal decisión, se definió las fechas del evento: desde el 23 hasta el 28 de febrero de 2025. Mientras que la Gala se efectuará el viernes 21 de febrero.
Importantes cambios en la competencia
Asimismo, se revisaron modificaciones a las bases de las competencias. El principal cambio será que las canciones postulantes no podrán exceder los 5 años de antigüedad, contados a partir de la fecha de su inscripción en la sociedad administradora de derechos correspondiente y/o registro de propiedad intelectual.
La fecha de publicación de las nuevas bases e inicio de las postulaciones será a partir del 15 de julio de 2024, a las 11 de la mañana hora local de Santiago de Chile.
Ante estos importantes anuncios, la alcaldesa Macarena Ripamonti sostuvo que “es una gran noticia confirmar la fecha del próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Esta decisión permitirá que el evento más importante del país contribuya con el desarrollo económico de la ciudad, generando empleo, altas ocupaciones hoteleras y que el turismo se dinamice durante todo el verano, debido a que el Festival terminará el último día del mes de febrero”.
Próximas actividades del Festival
En la jornada también se definieron futuras actividades oficiales del certamen. Es así como se decidió, que la gira de promoción internacional, se lleve a cabo estratégicamente en noviembre próximo, en medio del desarrollo de la 25° Entrega Anual del Latin Grammy en Miami.
Al mismo tiempo, durante la comisión se dieron a conocer los nombres de los ejecutivos responsables del evento en sus distintas áreas. De esta forma, Daniel Merino, asumirá como Director Ejecutivo del Festival, liderando las tareas relacionadas con la organización, y producción del certamen. Mientras que Lorena de las Heras, ha sido designada como Productora Ejecutiva, quien se encargará de liderar los equipos de dirección de televisión, editorial y marketing del programa.
Por su parte, la dirección de televisión corresponderá a Álex Hernández y Sebastián Hödar, mientras que la dirección musical, nuevamente a Roberto López.