El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informó este lunes que agentes de Patrullas de Carreteras realizaron 167 arrestos en una semana por conducir en estado de embriaguez.
Durante el plan de trabajo, los agentes realizaron un total de 18,532 intervenciones, incluyendo seis por Ley de Armas, cuatro por sustancias controladas, dos por Obstrucción a la Justicia y uno por Ley 54. Asimismo, intervinieron con 89 conductores no autorizados.
En medio de estas intervenciones, ocuparon un total de cuatro pistolas, tres revólveres y 173 municiones. También, seis abastecedores con municiones. Por otro lado, en lo que respecta a sustancias controladas, se incautaron cinco frascos de marihuana, 21 bolsas de cocaína y ocho bolsas de marihuana.
La Uniformada además confiscó seis vehículos y uno fue recuperado. En total obtuvieron $9,249 dólares para confiscar y $9,000 dólares en fianzas.
Destacaron además que durante el fin de semana en las carreteras tanto públicas, como estatales no ocurrieron accidentes de carácter fatal.
La cifra de accidentes fatales se encuentra en 136 en lo que va de año, lo que representa 20 accidentes menos a los 156 reportados en el 2023.
La clasificación de los mismos para el año 2024 son: 46 conductores; 15 pasajeros; 29 peatones; 38 motociclistas; cinco ciclistas; dos jinetes y un four track.