Las autoridades informaron que un hombre, quien fue arrollado el pasado martes, en el área del estacionamiento del Banco Popular, ubicado en el centro comercial Flamboyán Gardens, en el pueblo de Bayamón.
De acuerdo a la información preliminar, se alega que mientras el conductor de una guagua Nissan Pathfinder color blanco del año 2003, identificado como José Lampón Ortiz, de 88 años, se encontraba en el área del auto banco, perdió el control y dominio del volante impactando una isleta que divide el estacionamiento.
Este atropelló a dos personas, identificadas como Carmen Falcón Cruz, de 62 años, y a su padre Guillermo Falcón López, de 88.
Falcón Cruz fue transportada hasta el Centro Médico en condición crítica y aún permanece recibiendo asistencia. Esta se encuentra estable, mientras su padre, quien resultó también herido en los hechos, falleció durante la noche del jueves, 11 de julio de 2024, en la institución hospitalaria.
El conductor del vehículo, que resultó con heridas leves, permaneció en el lugar y fue sometido a la prueba de alcohol en la sangre.
También se indicó que varios vehículos recibieron daños debido al impacto.
El agente Luis E. Hernández Vázquez bajo la supervisión del sargento Roberto Rivera, adscritos a la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón y la fiscal Jennifer Cancio, se hicieron cargo de la investigación de este accidente.
Investigan agresión en Trujillo Alto
Agentes del Negociado de la Policía, del distrito de Trujillo Alto, investigaron una agresión ocurrida a las 2:30 de la tarde del jueves en la carretera 175, Camino Martínez, en Trujillo Alto.
Según la Uniformada, la perjudicada, de 22 años de edad y embarazada, alegó que acompañó a una conocida a recoger una propiedad cuando llegaron dos mujeres y la amenazaron. Posteriormente, una de las sospechosas la sujetó mientras la otra mujer le dio un puñetazo en el rostro, que le provocó una laceración abierta en la frente con una sortija.
La querellante describió a la agresora como una mujer de tez blanca, delgada, con pelo corto pegado, ojos marrones y de aproximadamente 5 pies de estatura.
Tras la agresión, la víctima se marchó del lugar junto a su amiga, quien la llevó a un Centro de Diagnóstico y Tratamiento en San Juan, donde recibió asistencia médica. Su condición de salud es estable.
El agente Elliot Burgos Ávila, de la División de Servicios Técnicos, tomó fotografías de la víctima en el lugar.
La agente Viany Rivera, adscrita al distrito policíaco, investigó preliminarmente y refirió el caso al personal de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, quienes continuarán con la investigación.
La Uniformada exhortó a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que ayude al esclarecimiento de este caso. Pueden llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020. También pueden escribir a través de X (antes Twitter) en @PRPDNoticias o en Facebook en www.facebook.com/prpdgov