La Princesa de Gales, Kate Middleton, recibió una gran ronda de aplausos de parte de la multitud presente en la final individual masculina después de hacer una rara aparición pública en medio de su tratamiento contra el cáncer.
Middleton es conocida por asistir a Wimbledon varios días de la competencia cada año, pero la misma se ha mantenido alejada del ojo público mientras continúa su tratamiento contra el cáncer, lo que llevó a pensar que no asistiría a los partidos de este año.
Sin embargo, la Princesa de Wales hizo una rara e inesperada aparición, acompañada por su hija Charlotte, de 9 años.
Ambas conocieron a personas asociadas con el evento antes de dirigirse al palco real de la cancha central para ver la final individual masculina.
Cuando tomaron asiento en la primera fila del palco real, el público se puso de pie y le dio a Kate una gran ovación. La princesa Charlotte mostró una sonrisa ante el acto emotivo que se le estaba brindado a su madre.
Los aplausos mostraron su respeto y empatía hacia la aparición pública de Kate en medio de su tratamiento contra el cáncer.
A wonderful Centre Court welcome for our Patron HRH The Princess of Wales 💜#Wimbledon pic.twitter.com/HGcphka27P
— Wimbledon (@Wimbledon) July 14, 2024
El palco real en la cancha central generalmente está prohibido para los niños dada la gran demanda de un lugar en el área de 74 asientos, pero se hacen excepciones para los niños reales.
Su salida a Wimbledon ocurrió pocas semanas después de que se uniera a la familia real en Trooping the Colour, la celebración anual del cumpleaños del rey Carlos, en su primera salida desde que reveló su diagnóstico.
Previo al partido, los organizadores de Wimbledon habían indicado que tenían la esperanza de que la realeza pudiera asistir y continuar la tradición de entregar premios este año.
La presidenta del club, Debbie Jevans, dijo a Telegraph Sport que le darán a la princesa Kate “tanta flexibilidad como sea posible”, y el medio informó que es posible que la decisión sobre quién entregará los trofeos no se haga hasta las mañanas de los partidos finales.