La Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) informó este lunes que la aviadora primera clase Victoria Jewett y la especialista Julymar Otero fueron reconocidas a nivel nacional en las artes visuales y en el deporte.
“Estamos extremadamente orgullosos de los logros de nuestros miembros, como la aviadora primera clase Victoria Jewett y la especialista Julymar Otero. Sus éxitos demuestran el compromiso y la excelencia de nuestra Guardia Nacional de Puerto Rico, no solo en el ámbito militar sino también en deportes y competencias a nivel nacional”, comentó el Ayudante General de Puerto Rico, General de División Miguel A. Méndez.
Por segundo año consecutivo, un aviador del Ala 156 de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico es reconocido a nivel nacional por su participación en la competencia de Medios del Negociado de la Guardia Nacional en Washington, DC (NGB, por sus siglas en inglés), donde se evalúa el desempeño y ejecución en el área de las comunicaciones y creación de contenido mediático de las guardias nacionales de los 50 estados y sus cuatro territorios.
La aviadora Victoria Jewett fue reconocida con el primer lugar en la categoría de mejor producto multimedia el pasado jueves 11 de julio de 2024 durante la Conferencia Anual de Capacitación de Asuntos Públicos de la Guardia Nacional en el Mark Center en Alexandria, Virginia y los premios fueron presentados por Tracey O’ Grady-Walsh, directora de Asuntos Públicos del Negociado de Guardia Nacional.
El año pasado, el 2ndo. Tnte. Eliezer Soto y el Sargento Maestro Rafael D. Rosa, oficiales de asuntos públicos, obtuvieron reconocimientos destacados en la competencia de Medios de la Oficina Guardia Nacional de Estados Unidos, siendo la primera vez que miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico reciben estos honores en sus respectivas categorías.
“Estamos sumamente orgullosos por el excelente desempeño de la Aviadora Victoria Jewett y nuestra oficina de asuntos públicos”, comentó el Cnel. Evaristo Orengo, comandante del Ala 156. “Como aviadores puertorriqueños, nos honra recibir este importante reconocimiento de parte del Negociado de la Guardia Nacional por segundo año consecutivo”.
En cuanto al deporte, la Especialista Julymar Otero miembro de las Changas de Naranjito de la Liga de Voleibol Superior Femenino de Puerto Rico y de la Compañía 125 de Policías Militares de la GNPR, fue seleccionada para participar del campamento de pruebas para pertenecer al equipo de “All Army Women’s Volleyball”.
Este año, el campamento de pruebas de voleibol de las Fuerzas Armadas se llevará a cabo en Fort Campbell, KY, y los campeonatos se celebrarán en Fort Carson, CO.
El World Class Athlete Program (WCAP) del ejército de los Estados Unidos es un programa de élite que proporciona a los atletas-soldados la oportunidad de entrenar y competir en sus respectivos deportes a nivel nacional e internacional, mientras sirven en las Fuerzas Armadas. Los participantes deben demostrar habilidades deportivas excepcionales y cumplir con rigurosos estándares militares y atléticos. Este programa es conocido por producir atletas que compiten en eventos de alto nivel, incluyendo los Juegos Olímpicos, subrayando la combinación de dedicación, disciplina y excelencia tanto en el deporte como en el servicio militar.
“El logro de la especialista Julymar Otero al ser seleccionada para los All Army Women’s Volleyball trials es un reflejo de la dedicación y el talento de nuestros soldados. Su participación en esta competencia nacional no solo destaca su habilidad, sino también el espíritu de superación que caracteriza a nuestra Brigada 92 de Policías Militares”, comentó el Coronel José Román, comandante de la Brigada 92 de Policías Militares.
La GNPR invita a todos a descubrir lo que ofrece y provee a la comunidad. Cada día, los hombres y mujeres de la organización se esfuerzan por llevar el nombre de Puerto Rico en alto, demostrando su compromiso y orgullo en cada una de sus misiones.