La gerencia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) multó este martes al dirigente de los Criollos de Caguas, Wilhelmus Caanen, tras emitir comentarios sobre el arbitraje de la liga durante el medio tiempo del partido entre su combinado y los Santeros de Aguada.
Caanen deberá pagar una penalidad ascendente a $1,000.
“El Baloncesto Superior Nacional informa que el dirigente de los Criollos de Caguas, Wilhelmus Caanen, ha sido penalizado con multa ascendente a la cantidad de $1,000.00 por las expresiones realizadas durante la transmisión televisiva del BSN”, detalló la organización en su portal web.
Durante el partido de anoche, Caanen arremetió contra los árbitros que laboran en la serie de cuartos de final.
“Lamentablemente, si yo como ‘coach’ cometo un error, me cuesta. Pero, ¿qué pasa cuando los árbitros cometen errores y no les cuesta?”, cuestionó.
Además, el exjugador criticó la imposición de multas a quienes expresan públicamente su descontento.
“Pagamos siempre el precio nosotros (los coaches). El problema es que, si nosotros hablamos, nos va a costar y viene una multa. Está bueno ya, está bueno ya”, agregó.
Caguas le ganó 76-74 a Aguada en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.
Luego de una primera mitad reñida, donde los Santeros estuvieron arriba 42-38 gracias a un segundo parcial que ganaron 23-17, los visitantes dominaron el tercer parcial 25-14 para irse arriba 63-56. Sin embargo, para la mitad del cuarto parcial, Aguada estaba ganando el periodo 10-3 para para igualar el marcador a 66.
El último canasto del juego, llegó cuando faltaba un minuto y dos segundos de las manos de Travis Trice, que terminó con 21 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y la victoria de los Criollos. Sheldon Mac fue el máximo anotador en causa perdida con 22 puntos y 10 rebotes.
La serie entre Criollos y Santeros está empatada 1-1. Ambos equipos se enfrentarán mañana, miércoles, a las 8:00 p.m. en Caguas.