El esperado regreso de Katy Perry a la música no ha sido tan bien recibido como la artista hubiera esperado, ya que a muchos no les ha gustado que trabajara en su nuevo álbum con un productor que fue acusado de abuso.
Se trata de Dr. Luke, cuyo nombre real es Lukasz Gottwald y a quien Kesha acusó de mantenerla drogada para poder abusar de ella sexualmente mientras trabajó con él, además de que la maltrataba psicológicamente y retuvo sus ganancias.
El productor respondió con una contrademanda por difamación y durante el juicio llegaron a testificar artistas de la talla de Lady Gaga, Kelly Clarkson, Avril Lavigne, Pink y la propia Katy Perry. Se sabe que en 2023 llegaron a un acuerdo que no se ha dado a conocer al público.
Katy Perry asegura que ahora las mujeres pueden hacerlo todo, incluso una sátira
Teniendo en cuenta el rechazo inicial que produjo saber que Katy Perry trabajaría con Dr. Luke en su nuevo álbum, sus fans esperaban que el público se olvidara de eso al lanzar el videoclip de “Woman’s World”.
Sin embargo, en el video musical la artista presentó a mujeres con muy poca ropa siendo excesivamente provocativas, a lo que muchos la acusaron de querer venderse como feminista, pero complaciendo al ojo masculino.
A lo que Katy Perry respondió publicando un video en su cuenta de Instagram, donde explica que esa era exactamente la intención del videoclip de “Woman’s World”.
La cantante quería mostrar esa perspectiva masculina de las mujeres y exagerarlo todo, porque poco después es aplastada y da pie a un reseteo de la concepción de la divinidad femenina, por eso atraviesa un mundo caótico para volver a reencontrarse: “Puedes hacerlo todo, ¡incluso una sátira!”.