MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Una empresa está vendiendo calzado deportivo con la imagen de Donald Trump con sangre en la mejilla y con el puño alzado, después de haber sido objeto de un intento de asesinato en Pensilvania.
Los tenis se venden como “FIGHT FIGHT FIGHT High-Tops” por 299 dólares en un sitio web que vende zapatos de la marca Trump y que está dirigido por CIC Ventures LLC, una empresa que Trump admitió que era de su propiedad en sus estados financieros de 2023. La empresa afirma que los nuevos zapatos son de edición limitada, con sólo 5.000 pares a la venta, y se estima que se estarán disponibles para septiembre u octubre. También dijo que 10 pares al azar serán autografiados.
“Estos tenis al tobillo de edición limitada, con la icónica imagen de Trump con el puño alzado, rinden homenaje a su inquebrantable determinación y valentía”, afirma la empresa. “Con sólo 5.000 pares disponibles, cada uno de ellos es una auténtica pieza de colección. Muestra tu apoyo (a Trump) y orgullo patriótico con estas zapatillas exclusivas, que capturan un momento decisivo de la historia”.
CIC Ventures es la misma empresa que puso a la venta las “Never Surrender High-Tops”, unos tenis dorados con un detalle de la bandera estadounidense en la parte trasera, por 399 dólares.
La venta de estos tenis es otra muestra de que los aliados del expresidente pretenden sacar provecho de cómo reaccionó Trump tras el tiroteo en un mitin el sábado en Butler, Pensilvania. Trump se puso en pie y levantó el puño, apuntando a la multitud y diciendo “luchen, luchen”.
El sitio web de CIC Ventures afirma que la empresa no es política y que no tiene nexos con ninguna campaña electoral, a pesar de que funcionarios de la campaña de Trump la han promocionado en publicaciones en línea.