Las Bravas de Cidra y las Mets de Guaynabo avanzaron a la Serie Final del Sóftbol Superior Femenino.
Cidra logró su pase tras vencer 1-0 a las Prodigiosas de Sabana Grande, mientras Guaynabo hizo lo propio y derrotó a las líderes de la serie regular, las Valencianas de Juncos, en dos partidos.
Por las Bravas, Kiandra Vega conectó un sencillo que llevó a Brooke Nelson al plato, dejando a las Prodigiosas en el terreno. El partido se celebró ante un lleno total en el parque Quintín Hernández de Sabana Grande.
Las Bravas y las Prodigiosas llegaron al tercer juego de la serie después de dividir los partidos del sábado, con marcadores de 9-1 a favor de Sabana Grande y 4-3 para las locales.
Entre tanto, por las Mets Alissa Humphrey lanzó un juego sin hits ni carreras, asegurando el triunfo de las Metropolitanas con marcador de 3-0.
En el segundo juego, un cuadrangular de dos carreras de Elisa Rosado en la tercera entrada le dio a Guaynabo la victoria final de 2-1. Esta es la primera vez que las Metropolitanas alcanzan la final desde la temporada 2007.
Las Bravas, campeonas en 2022, se enfrentarán ahora a las Mets de Guaynabo en la serie final.
El primer doble juego se llevará a cabo el próximo sábado, 27 de julio, en el parque Humberto “Tito” Lizardi de Cidra. Al día siguiente, la sede será el Estadio Evelio Otero de Guaynabo.
La final se disputará al mejor de cinco partidos.