Agentes adscritos a la División de Violencia Doméstica, del área de Arecibo, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos por violencia doméstica durante la la tarde de ayer, jueves, contra un individuo identificado como Christopher Ortiz Hernández, de 31 años, residente del pueblo de Morovis.
De acuerdo con el reporte de la policía, derivado de la investigación preliminar, el jueves, 25 de julio del año en curso, en horas de la madrugada, en el pueblo de Morovis, el imputado alegadamente, amenazó de muerte a su pareja y le causó heridas leves con un cuchillo, restringiéndole la libertad a la mujer.
Luego de llegar la policía al lugar de los hechos, el acusado se atrincheró en la residencia y el equipo S.W.A.T y su escuadrón, logró arrestar al hombre.
Los cargos que se le imputan a Ortiz Hernández son los siguientes: maltrato agravado, maltrato mediante amenaza y maltrato mediante restricción a la libertad, por el articulo 6.06 Ley de Arma (portación y uso de armas blancas) y articulo 93 A (modalidad de tentativa de asesinato).
Este caso se consultó con el fiscal Luis Ramos Vélez, quien instruyó radicar los cargos antes mencionados.
El caso fue presentado ante el juez Juan G. Portell Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien determinó causa por los delitos ante mencionados y le fijó una fianza de 170,000 mil dólares, la cual Ortiz Hernández no prestó, siendo ingresado en la cárcel de Bayamón, hasta la vista preliminar el próximo 7 de agosto.
El agente José Berrios Martínez, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscrito a la División de Violencia Doméstica del área de Arecibo, bajo la supervisión de la sargento Brenda Liz Lisboa Torres, se encuentran a cargo del caso.