La Policía reportó un escalamiento llevado a cabo ayer, jueves, donde fueron hurtados múltiples materiales del equipo de una planta sub-estación de la empresa LUMA Energy, en Barceloneta.
Según la información preliminar, en horas de la mañana, en la Planta Sub Estación TC 8501 de LUMA, la cual está ubicada en la carretera 2 kilómetro 58.5 en el pueblo de Barceloneta, los ladrones le ocasionaron daños a la verja de cyclone fence, logrando acceso al lugar antes mencionado, donde rompieron el seguro de un contenedor y se apropiaron de un rollo de 250 pies de cable de cobre, valorado en 2,000 dólares.
De igual manera, se apropiaron de 300 pies adicionales de otro tipo de cable y 40 fittings, valorados en 320.00 dólares.
La agente Darissa Gómez, del Negociado de la Policía, adscrita al Distrito de Barceloneta está a cargo de la investigación, junto con la División Delito contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales, del área de Arecibo.
La Policía exhorta a la ciudadanía a comunicarse de manera confidencial si conoce de la comisión de un delito o detalles que puedan ayudar a esclarecer casos a través del 787-343-2020.