Agentes de la Policía arrestaron hoy a los tres jóvenes de 18 años de edad, quienes son sospechosos de asesinar al conductor de una aplicación de transporte, Randor De Jesús Agramonte, de 30 años.
Según reportó NotiCentro del canal WAPA TV, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa sostuvo que “lo que nos entristece es que son jóvenes los que cometieron este delito. De la investigación surge que, independientemente la victíma, que iba a ser víctima de robo en ese momento, tenían la mente hecha de darle muerte a quien fuera. Eso me entristece porque estamos hablando de jóvenes que tienen un menosprecio por la vida”.
Los sospechosos se enfrentarán a la radicación de cargos en su contra por asesinato, violación a la Ley de Armas y otros delitos.
El asesinato aconteció el pasado 18 de julio. De Jesús Agramonte fue hallado en una zona de construcción cerca de la urbanización Ciudad Jardín, de la carretera PR-189, en el barrio Canta Gallo en Juncos.
No obstante, el sábado 20 de julio sus familiares lo reportaron como desaparecido, y el siguiente día fue identificado el cuerpo.
Dos de los cuatro heridos de bala en Loíza son dados de alta del hospital
Un incidente fue reportado a eso de las 12:20 de la madrugada del viernes, en la carretera PR-187 frente a un negocio de comida en el barrio Medianía Alta en Loíza. En el mismo, cuatro personas resultaron heridas de bala, fueron transportadas al hospital y dos de ellas ya fueron dadas de alta.
Según la información preliminar, una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, alertó a la uniformada sobre unos disparos en el lugar. Al llegar los agentes a la escena encontraron a cuatro personas con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
En acorde con el programa televisivo de WAPA TV, NotiCentro, los heridos fueron hombres identificados como Kitziel Medina Ramos, de 18 años, Yizmel Rodríguez de 21 años, Luis Joan Cirino de 24 años y la cuarta persona no se ha brindado detalles.
Todos fueron transportados a un hospital y según NotiCentro, dos de ellos fueron dados de alta en horas de la tarde. No obstante, se desconoce quiénes ya están fuera de observación médica.
El agente Héctor Ramos, adscrito a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Carolina se encargó de la investigación.
Por otro lado, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, destacó en entrevista con Radio Isla 1320 en el programa Pegaos en la Mañana, que el incidente no está vinculado con las Fiestas de Santiago Apóstol.
Nazario Fuentes enfatizó que los hechos ocurrieron cuando ya habían culminado la festividad y que era bastante distante de la zona.