La senadora por acumulación, Keren Riquelme, citó a una reunión de emergencia a la administración de la escuela de cosmetología Emma’s Beauty Academy, localizada en el municipio de Mayagüez, para que presenten un programa de ayuda a los alrededor de 200 estudiantes, quienes no han recibido información concreta sobre qué acciones tomará la academia ante su anunciado cierre el pasado 12 de julio.
“Los estudiantes están en el limbo. A más de una semana de que la administración de esta academia anunciara, por sorpresa y sin cumplir con los parámetros de ley para ello, su cierre, los estudiantes no saben que va ha pasar con sus becas, sus créditos y, en algunos casos, sus exámenes para comenzar la práctica de sus profesiones. Todo está en el aire y eso no puede pasar. Mi oficina enviará hoy mismo cartas a la gerencia de Emma’s Beauty Academy para citarlos al Capitolio con el fin de que nos brinden los datos necesarios para ayudar a los estudiantes”, comentó la Senadora del Partido Nuevo Progresista.
Asimismo, Riquelme agregó que “No es responsable de la administración de Emma’s Beauty Academy anunciar el cierre de sus operaciones sin presentarles a los estudiantes un plan de acción para atender sus necesidades. Muchos estudiantes ya se encontraban a punto de terminar sus estudios y comenzar el proceso de solicitar sus licencias profesionales y acudir ante la Junta Examinadora, esas gestiones que se supone lo haga la academia están hoy en ascuas. De eso queremos hablar, al igual de otras medidas que tienen que tomar para acreditar a estos jóvenes, devolver dinero pagado y asistir en otros asuntos relacionados”.
La Senadora recordó que la Ley de Registro y Licenciamiento de Instituciones de Educación obliga a toda institución educativa privada a emitir la notificación de su cierre al menos con 60 días de anticipación.