Los Azucareros de Yabucoa respondieron y empataron la serie final 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A ayer, sábado, al vencer con pizarra 7-5 a los Titanes de Florida.
Ante más de 2,500 fanáticos, Yabucoa frenó una racha de tres triunfos de los Titanes y mantuvo el dominio de los locales en el baile de coronación.
Los yabucoeños tomaron ventaja definitiva en la quinta entrada, cuando con la pizarra nivelada a tres anotaciones, Luis Pintor aprovechó un error del lanzador Joshua Santiago para llegar al plato y un bombo de sacrificio de Edwin Gómez trajo la quinta carrera en las piernas de Jan Hernández.
El derecho Cristian González lanzó 7.1 entradas con nueve hits permitidos y cinco carreras para ganar el encuentro. El resto del camino lo cubrió Steven Dávila, quien se apuntó el salvamento. L
o perdió el zurdo Joshua Santiago, con cinco capítulos. Dio paso a seis carreras, una inmerecida.
Florida arrancó al frente 1-0 en el segundo episodio, pero Yabucoa igualó el marcador de inmediato en la misma entrada. Los Titanes recuperaron el control 2-1 en el cuarto acto tras un error y los Azucareros reaccionaron con jonrón de Nelson Jorge que puso el juego 3-2.
Un triple de Ian Laureano empujó la tercera carrera de Florida, que empató el juego en el quinto capítulo. En la octava entrada, los Titanes dieron señales de vida con triple impulsor de dos rayitas del emergente Miguel Vega. En el mismo episodio, un elevado de sacrificio de Luis Pintor produjo la séptima carrera de Yabucoa.
La serie se reanuda este viernes, 9 de agosto, con el tercer juego a las 8:00 p.m. en el Estadio Pedro Román Meléndez de Manatí. Será un fin de semana de tres juegos en el calendario.