La atleta puertorriqueña Gabriela “Gabby” Scott volvió a romper la marca nacional el martes en la madrugada cuando participó del repechaje olímpico de los 400 metros lisos y conseguir su pase a la semifinal.
Scott llegó en la primera posición del Heat 2 con tiempo de 50.52, rompiendo el récord establecido ayer lunes en la primera ronda donde consiguió su pase al repechaje con tiempo de 50.74.
La semifinal se disputará el miércoles a las 2:45pm hora de Puerto Rico.
Ayer, la corredora de 400 metros lisos, Gabby Scott Puig pasó la meta con 50.74 segundos para establecer marca nacional en la pista del Estadio de Francia. La atleta ya le había puesto su nombre a la marca en el 2022 de 50.97 segundos.
“Estoy feliz por el récord nacional. No tuve pánico. Estaba tranquila. Y, en los 200 terminar duro. Mañana (martes) vamos a darlo todo en el repechaje para llegar a la final”, dijo Scott Puig.
La marca nacional de Scott Puig también se posiciona como la mejor para una corredora olímpica, dejando en el olvido el 52.09 segundos de Carol Rodríguez realizada en Londres 2012.
En la primera ronda clasificaban las mejores 16 atletas. Los mejores cada tres tiempos de la ronda pasaron directo a semifinales. La puertorriqueña quedó en la posición 18 de 46, lo que le dio la oportunidad de competir en el repechaje.
Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta noticia