Al parecer, conflicto en puerta de nuevo entre el presidente de Argentina, Javier Milei, y el jefe del gobierno de España, Pedro Sánchez, esto por los recientes actos vandálicos generados este martes 6 de agosto en la casa de Lionel Messi en la isla española de Ibiza.
El mandatario sudamericano repudió a la agrupación ambientalista Futuro Vegetal, y fiel a su estilo confrontativo y sin nada de filtros, emitió un fuerte reclamo al gobierno español mediante un posteo en la red social, X. Cabe destacar que en este 2024, las relaciones entre ambas naciones están prácticamente rotas ya que ambos mandatarios no logran un consenso de paz.
Dichos de Javier Milei
“En España, los comunistas que quieren ‘asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático’ vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia. Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso”, escribió Milei, pidiéndole a Sánchez “que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”.
El político libertario agregó que: “el comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.
Sobre el ataque, mediante un comunicado el grupo responsable del hecho señaló que con esta acción de “desobediencia civil no violenta” quiere denunciar el continuismo por parte del Gobierno de las políticas que agravan la crisis climática, “así como la desigual responsabilidad en la misma”.
Los activistas mostraron una pancarta en la fachada de la casa y también el jardín con lemas en inglés que proponían ayudar al planeta, comerse a un rico y abolir a la Policía.