LAKE FOREST, Illinois, EE.UU. (AP) — El safety de los Bears de Chicago, Jonathan Owens regresó de París lleno de orgullo por lo que alcanzó su esposa, Simone Biles y luciendo su pin olímpico.
Owens regresó a las prácticas en las instalaciones de los Bears esta semana luego de recibir un tiempo libre para ir a París y observar a Biles ganar tres medallas de oro y una de plata.
“Fue asombroso presenciarlo”, dijo Owens tras el entrenamiento del martes. “Mi esposa es una guerrera. Eso es algo que le digo a las personas porque lo comparo a cómo somos en el fútbol”.
“Puedes andar cojeando y te dolerá un poco justo antes. Pero tan pronto avanzas, es como si te olvidaras de eso. Solo tolerancia al dolor y la manera en cómo ella fue capaz de ir allá y como dije, lucir elegante con todo. La gente no tenía idea alguna de lo que estaba sucediendo. Estoy muy feliz y orgulloso de ella”.
Una lesión de pantorrilla no pareció detener a Biles.
“Su resiliencia, y cuando decidió regresar logró todo lo que se trazó en su mente”, dijo Owens. “Ser testigo todos los días, el entrenamiento que debes realizar”.
“Obviamente, el primer día cuando se lesionó la pantorrilla y la capacidad para continuar en medio de eso y salir allá y todavía dominar”.
Owens tiene los habituales pines olímpicos, incluido uno de su esposa.
“Mi pin favorito será aquel con el que fui allá y ese es el pin de Simone Biles”, dijo. “Sí, esa es mi esposa. Fue hecho especialmente con su autógrafo ahí, y solo puedes conseguirlo de ella o de algún familiar suyo”.
Era un pin muy buscado.
“Tuve que asegurarme de quedarme con unos cuantos de esos para bromear con la gente”, dijo. “Así tipo, “No, no puedes tenerlo, lo siento. Están muy solicitados. Todos se acercan a ti y te dicen: ¿tienes un pin de Simone Biles?”
Mientras estuvo fuera, Owens observó la victoria de los Bears, 21-17 sobre los Texans de Houston en el juego de Salón de la Fama acortado a menos de tres períodos debido a una tormenta.
“Me sentí como si fue uno de esos momentos donde se alinearon las estrellas”, dijo Owens. “Todavía, al final del día tengo trabajo que hacer aquí, mis entrenadores me llamaron para saber cómo estaba, asegurándose de que estaba descansando. Obvio, quieren felicitar a Simone y todo eso, pero también estaban actualizándome con lo que sucedía”.