SAINT-DENIS, Francia (AP) — Hace tres años, los Juegos Olímpicos de Krystsina Tsimanouskaya terminaron en un dramático conflicto en un aeropuerto de Tokio.
Tsimanouskaya está de vuelta en los Juegos Olímpicos de París representando a otro país.
“Mi objetivo número uno era salir y correr exactamente ese evento que no pude correr en Tokio”, dijo Tsimanouskaya a The Associated Press, el jueves, después de completar su última carrera de los Juegos Olímpicos de París, el relevo 4×100 metros con el equipo de Polonia.
Un incidente diplomático estalló en los Juegos de Tokio cuando el equipo de Bielorrusia envió a Tsimanouskaya al aeropuerto y ella pidió ayuda a la policía japonesa. Había criticado a los entrenadores de Bielorrusia después de que intentaran obligarla a participar en el relevo 4×400, que nunca antes había corrido.
Se le prohibió correr su carrera preferida, los 200, y dijo que las autoridades bielorrusas intentaron obligarla a abordar un vuelo antes de que la policía interviniera.
Tsimanouskaya recibió ayuda para trasladarse a Polonia, país que ahora representa y por el que corrió en París sus 200 metros preferidos y el relevo 4×100.
Tsimanouskaya perdió en la ronda de repechaje de los 200 metros y se perdió la final de relevos por 22 centésimas de segundo el jueves.