La candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González Colón, aseguró este domingo que Puerto Rico no puede permitirse enviarle un “mensaje erróneo” a los Estados Unidos de que los puertorriqueños “no quiere la unión permanente” y que están simpatizando con los “regímenes de izquierda”.
“Esta elección no se trata de mi, no se trata de ninguno de nosotros. Se trata de si queremos irnos por la izquierda o si queremos defender la ciudadanía americana… izquierda o pasaporte americano, izquierda o democracia, independencia o estadidad. De eso se trata esta elección”, comenzó diciendo González Colón en un evento celebrado en Bayamón, al cual no fueron invitados los medios de comunicación.
Continuó: “Ver al Partido Popular (Democrático) quedando en una tercera posición en unas encuestas, nos tiene que enviar un mensaje bien contundente a todos los que somos estadistas ´no podemos permitir enviarle un mensaje al gobierno federal de que nuestra isla se está banderizando con Venezuela, Cuba, Nicaragua y con los regímenes de izquierda´”.
La presidenta de la Palma además sentenció que hay que “tenerle pánico” a que hayan aspirantes a la gobernación que “son amigos de Maduro y que quieren que esos mismos estilos dictatoriales se implanten en Puerto Rico”, en referencia al candidato de la alianza PIP-MVC, Juan Dalmau Ramírez.
“(Quieren) que se prohíban las redes sociales como están haciendo en Venezuela. Que se arresten a los candidatos que aspiren. Que usted pierda su derecho a la libertad, a asociarse, a reunirse, a profesar su fe. Eso es lo que está en juego en esta elección”, afirmó la aún comisionada residente en Washington D.C.
“Aquellos que hablan bonito y que los medios (de comunicación) le dan mucho foro, pretenden engañarnos diciendo que no van a hablar de independencia, pero se van allá a Venezuela y a todos estos países a aplaudir a estos dictadores”, añadió González Colón, instando a los presentes a traerse a sus amigos populares a las filas del PNP.
La expresidente de la Cámara de Representantes también le solicitó a las personas que se encontraban en la actividad a no promover una legislatura plural y a votar íntegro bajo la Palma porque Puerto Rico “necesita” que se aprueben los nombramientos de los jefes de agencia y jueces del Tribunal Supremo (TS), el presupuesto y el plan de gobierno que promueve la colectividad.
Adicional, destacó que los legisladores independientes no deberían formar parte de los cuerpos legislativos, ya que “no componen nada y todo lo detienen”.
“Ayúdenme a recomponer la legislatura. Ayúdenme a tener líderes que le respondan a ustedes y esos son los líderes del PNP”, afirmó.
Asimismo, González Colón resaltó que para ella “la papeleta más importante” de las elecciones generales del 5 de noviembre es la del “plebiscito criollo”.
“Cuando (gane y) me digan (en enero) que el gobierno de Puerto Rico está invirtiendo dinero en adelantar la estadidad (responderé): ´Sí, así mismo es porque esa es la voluntad del pueblo de Puerto Rico”, aseveró la candidata a la gobernación por la Palma.