El alcalde de Guaynabo, Edward O’Neill Rosa confirmó que varias zonas en su municipio se encuentran sin servicio eléctrico tras el paso de la tormenta tropical Ernesto por la isla.
Las áreas sin servicio eléctrico son en la PR-177, por Parkville; el barrio Mamey 2, y en la PR-174, que colinda con el barrio Guaraguao, confirmó el alcalde a Metro Puerto Rico.
El mandatario municipal también indicó que la elevación del nivel del río Guaynabo tras el efecto de las lluvias de la tormenta tropical Ernesto afectó un muro en el sector Pajilla y obstruyó el paso en un puente en la intersección de las carreteras PR-835 y PR-836, en el barrio La Muda.
El funcionario dijo que personal de LUMA Energy “está trabajando” con desenganches en los sectores Laguna, Diamante Azul, Canta Gallo, el callejón Flamboyán y parte de Villa Isleña, para restablecer la energía tras árboles caídos en el área. También hay funcionarios de Manejo de Emergencias presentes en el pueblo.
El alcalde expresó que hay 12 refugiados, desde niños hasta adultos, en la escuela Luis Muñoz Rivera II, en el barrio Amelia. Tras preguntar por inundaciones en el municipio, O’Neill Rosa dijo que no se han reportado porque “se había dado limpieza de alcantarillado” y se habían despejado las calles como preparativos ante el sistema. Aseguró también que no se ha afectado el servicio de agua en el municipio de Guaynabo.
El municipio también publicó en sus redes sociales imágenes de los estragos ocasionados por la tormenta tropical, que se convierte en huracán categoría 1 mientras se aleja de Puerto Rico.