La jueza federal, María Antongiorgi-Jordan sentenció el jueves, 15 de agosto de 2024, a una mujer, identificada como Melanie Cruz Clivilles a 48 meses de prisión por hacer declaraciones falsas a un oficial federal en el 2023 durante la investigación sobre la muerte de su hija, de 13 años, por una sobredosis de drogas, hechos ocurridos en agosto de 2023.
“Cruz Clivilles fue acusada de mentirle a un agente de la ley federal. Esta hizo una declaración y representación materialmente falsa, ficticia y fraudulenta al afirmar falsamente a un oficial del grupo de trabajo del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que conoció a Pérez Hernández en el hospital el 4 de agosto de 2023, donde llegó con la hija fallecida del acusada.
La declaración y la representación eran falsas porque, como ella sabía en ese momento, se había reunido con Pérez Hernández a más tardar en julio de 2023 y había estado con él durante una reunión el 3 de agosto de 2023″.
La menor había sido llevada al hospital por Bryan Xavier Pérez Hernández, de 26 años, quien fue acusado de producción de material de explotación infantil y tráfico de drogas en relación con la menor fallecida.
El hombre va a ser sentenciado el 20 de agosto de 2024 luego de declararse culpable el pasado mes de abril.
De acuerdo a documentos judiciales, Pérez Hernández intentó inducir, seducir y coaccionar a la menor para que participara en una conducta sexualmente explícita con el fin de producir material de explotación infantil. Este también fue acusado de posesión con intención de distribuir cocaína, conspiración para distribuir cocaína y distribución de cocaína a una menor.