Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Ponce, llevaron a cabo una investigación que culminó la noche del domingo, 25 de agosto de 2024, con la radicación de cargos criminales por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y Ley de Armas, por parte de la Fiscalía, contra cuatro hombres.
Autoridades investigan muertes violentas en Aguada, Santa Isabel, Ponce, Caimito y Carolina
Los acusados fueron identificados como: Jonathan Negrón Negrón; de 21 años y residente de Ponce, Jansen González Cruz; de 22 años, Joel Cruz Meléndez; de 42, y Damián Cruz Meléndez; de 45 años. Todos estos son residentes del municipio de Peñuelas.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, durante la noche del viernes, 23 de agosto de 2023, se dio a conocer un tiroteo en el barrio Santo Domingo, ubicado en la carretera 132 del pueblo de Peñuelas.
En el lugar se llevaba a cabo una caravana de la escuela superior, donde se suscitó una discusión entre los cuatro imputados. Estos supuestamente utilizando armas de fuego, le dispararon a un hombre, identificado como José Enrique Pacheco Rodríguez, de 22 años, ocasionándole la muerte en el acto.
En estos hechos, resultaron heridas de bala dos mujeres, identificadas como Germaris Maldonado Cruz, de 19 años, y Brendaliz Maldonado Cruz, de 24 años. Estas son hermanas y se encuentran estables.
Este caso fue investigado por el agente Fernando Tarafa, adscrito a la división de Homicidios en unión al fiscal Antonio Cintrón, quien ordenó la presentación de los cargos mencionados.
La prueba fue presentada ante la jueza Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, quien luego de evaluar la misma, determinó causa, fijando una fianza global a los cuatro imputados de 5,350,000 dólares, la cual no prestaron. Estos fueron fichados e ingresados en el complejo correccional Las Cucharas, en Ponce.
La vista preliminar de este caso quedó pautada para el 5 de septiembre de 2024.
Identifican a mujer hallada sin vida en Toa Baja
Las autoridades investigan una muerte sospechosa reportada a las 10:35 de la mañana del domingo, en una residencia en la calle Dos Bocas de la urbanización Levittown en Toa Baja.
Según la información preliminar, una llamada de un familiar alertó a la Policía sobre un cuerpo en estado de descomposición de una mujer, encontrado en una habitación de la residencia.
Esta fue identificada como Mabel Cruz Cruz, de 65 años.
El cuerpo fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para los estudios correspondientes y determinar la causa de la muerte.
El agente Braulio González, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, investigan este caso.