Después de ser abucheado incesantemente por la afición local por un mensaje de desprecio a Wolverhampton en las redes sociales, Noni Madueke respondió con un triplete en el segundo tiempo para darle a Chelsea su primera victoria con el técnico Enzo Maresca.
Madueke facturó los tres goles en un lapso de 14 minutos, todos asistidos por Cole Palmer, para el triunfo 6-2 ante los Wolves el domingo que deparó la misma sensación de caos que rodea a Chelsea hoy en día.
Pero el despliegue demoledor del segundo tiempo también mostró que Maresca tiene cierta idea de cómo aprovechar el cúmulo de talento ofensivo que dispone — y eclipsó la victoria de rutina 2-0 de Liverpool ante Brentford en el que fue el primer partido del nuevo técnico Arne Slot en Anfield.
El triplete de Madueke coronó una jornada en la que fue el foco de la atención por emplear un término soez al describir “todo sobre este lugar”, luego que la expedición de Chelsea desembarcó en Wolverhampton. Aunque borró la publicación posteriormente, los hinchas de Wolves le hicieron saber que no estaban a gusto con el sentimiento y le abuchearon cada vez que se pudo.
Luego que Chelsea se dejó remontar dos veces en la primera parte, que incluyó una exquisita definición de Palmer al rematar desde larga distancia para el segundo gol, Madueke hundió a los Wolves en el complemento.
Todos sus goles tuvieron a Palmer como gestor con pases desde la derecha. Madueke acabó siempre batiendo al arquero José Sá con remates desde un ajustado ángulo.
Madueke se disculpó con los residentes de Wolverhampton tras el partido.
“Fue un error de mi partido y estoy convencido que Wolverhampton es una gran ciudad”, indicó Madueke, quien añadió que no publicará nada en Instagram durante buen tiempo.
El recién fichado João Félix sentenció la paliza tras conectar un centro de su compatriota portugués Pedro Neto, un extremo que llegó procedente de los Wolves este mes.
Nicolas Jackson anotó de cabeza para adelantar a Chelsea a los 27 minutos y el brasileño Matheus Cunha niveló a los 27. Palmer firmó su golazo en el segundo minuto del tiempo añadido del primer tiempo, pero Jorgen Strand Larsen empató para los Wolves a poco del descanso.
En el otro partido jugado temprano el domingo, el VAR le negó a Bournemouth la victoria en la agonía y se conformó con el empate 1-1 como local ante Newcastle.
Dango Ouattara parecía que le daba los tres puntos a Bournemouth con un cabezazo en los descuentos, pero el tanto fue anulado por una mano.
Bournemouth pegó primero con el gol de Marcus Tavernier a los 37, pero Anthony Gordon empató para Newcastle a los 76.
Sello de Klopp en debut de Slot en Anfield
Si bien Slot tiene su propia idea de juego, pero el sello de Jurgen Klopp estuvo presente en la manera que Liverpool salió victorioso en el debut del entrenador neerlandés como local.
Los goles de Liverpool — obra del colombiano Luis Díaz y el egipcio Mohamed Salah — fueron tras dos contragolpes perfectamente ejecutados, algo que la afición en Anfield se acostumbró a ver durante el ciclo de Klopp.
“Me imagino que los hinchas de Liverpool fueron testigos de ese tipo de actuaciones”, indicó Slot. “Quiero que todos sepan retroceder y hacer todo lo posible para no encajar goles. Fue algo que supimos hacer muy bien hoy”.
Díaz puso en ventaja a Liverpool a los 13 minutos tras una contra iniciada por Salah luego de un tiro de esquina de Bournemouth, con Diogo Jota aportando la asistencia. Salah firmó el segundo cuando picó el balón por encima del arquero Mark Flekken a los 70.
Salah lleva dos goles en igual de cantidad de partidos. También anotó en la victoria 2-0 en Ipswich el pasado fin de semana.
Liverpool tendrá una prueba más exigente el próximo fin de semana al visitar a su eterno rival Manchester United.