El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami comenzó en horas de la noche de hoy, lunes, a vigilar una onda tropical en el Atlántico con probabilidad de desarrollo en los próximos días.
“Un área de baja presión en la porción central del Atlántico tropical se podría formar en unos días. A partir de entonces, las condiciones parecen en general favorables para un desarrollo lento de este sistema desde este fin de semana hasta principios de la próxima semana a medida que avanza hacia el oeste o al oeste-noroeste de 10 a 15 mph”, lee el informe de la agencia federal.
Según el informe, tiene un 0 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 20 % en los próximos siete días.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) actualizó su pronóstico el 8 de agosto, prediciendo un 90% de probabilidad de una temporada de huracanes por encima de lo normal en el Atlántico.
Entre las recomendaciones de preparación para esta temporada de huracanes se encuentran:
- Conozca su riesgo de huracán: Los huracanes no solo son un problema costero. Infórmese sobre cómo la lluvia, el viento, el agua e incluso los tornados pueden afectar áreas lejanas al lugar donde el huracán o tormenta tropical tocan tierra. Prepárese ahora para estar listo cuando se acerque una tormenta.
- Elabore un plan de emergencia: Asegúrese de que todos en su hogar conozcan y comprendan sus planes para enfrentar un huracán. Incluya su lugar de trabajo, la guardería de sus hijos, su bote y otros lugares que frecuenta en sus planes. Asegúrese de que su empresa tenga un plan de continuidad para seguir operando durante un desastre.
- Conozca su zona de evacuación: Podría necesitar evacuar rápidamente si vive en una zona de evacuación. Aprenda sus rutas de evacuación, practíquelas con su hogar y mascotas, y determine dónde se hospedará. Siga las instrucciones de los gestores de emergencias locales, quienes trabajan en estrecha colaboración con agencias estatales, locales, tribales y territoriales para proporcionarle las recomendaciones más recientes basadas en la amenaza a su comunidad y las medidas de seguridad apropiadas.
- Reconozca las advertencias y alertas: Tenga varias formas de recibir alertas. Descargue la aplicación de FEMA para recibir alertas en tiempo real del Servicio Meteorológico Nacional. Inscríbase en las alertas comunitarias de su área y esté atento al Sistema de Alerta de Emergencia y a la Alerta de Emergencia Inalámbrica, que no requieren inscripción.
Para obtener más información sobre huracanes y preparación para huracanes, visite los sitios web de NOAA y FEMA en www.ready.gov/hurricanes, www.nhc.noaa.gov, y www.fema.gov. La información también está disponible en español, francés y criollo haitiano.