La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) está llevando a cabo una serie de proyectos significativos en Morovis, con una inversión total que supera los 97 millones de dólares, para optimizar la infraestructura y mejorar el servicio de agua potable en la región.
Entre los principales proyectos se encuentra la rehabilitación de la planta de filtros Morovis Sur, actualmente en construcción, con una inversión aproximada de 44 millones de dólares.
“Entre las mejoras que incluye este proyecto se encuentran la optimización del sistema de desinfección, mejoras al sistema de filtración, mejoras al sistema de control y telemetría, reemplazo de bombas de distribución, mejoras al cuarto de control, entre otras”, explicó la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo en declaraciones escritas.
Además, la AAA está realizando mejoras en el sistema de distribución de agua en Morovis, con una inversión estimada en 39 millones de dólares.
“Este proyecto incluye la rehabilitación de los tanques Morovis Urbano, Palmas del Sur, El Cerro, Los Pimientos y Arraijanes. Igualmente, incluye la rehabilitación de las estaciones de bombas El Cocal y Arraijanes, a su vez, la rehabilitación del pozo Arraijanes. Asimismo, se realizarán mejoras a las líneas de distribución que incluyen nuevas tuberías y aumentos en diámetro, a la vez que se rehabilitarán válvulas de control hidráulico a lo largo de las redes”, indicó Pagán Crespo.
Otro proyecto en marcha es la rehabilitación de la planta de filtros Morovis Urbano, que cuenta con una inversión de 11 millones de dólares.
“Esta rehabilitación incluye mejoras a los procesos de tratamiento, nueva unidad de pre-sedimentación, rehabilitación del tanque de distribución, optimización de los sistemas de desinfección, mejoras al sistema eléctrico, entre otros”, añadió Pagán Crespo.
La AAA también ha culminado un proyecto de mejoras en la toma Morovis Sur, con una inversión de 3.7 millones de dólares, que optimiza la captación de aguas crudas hacia la planta de filtros. Este fue el primer proyecto aprobado por FEMA tras el huracán María y ya está en funcionamiento.
“Como hemos expresado desde el inicio, estamos comprometidos con optimizar la infraestructura y el servicio de la Autoridad para beneficio de todos los ciudadanos de Morovis. Estos proyectos serán una realidad y demuestran que estamos cumpliéndole a los clientes que servimos”, concluyó Pagán Crespo.