Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, llevaron a cabo una investigación que culminó la tarde del jueves, 29 de agosto de 2024, en la presentación de cargos criminales, por parte de la fiscalía, contra un hombre, identificado como Abiezer Torres Pérez, de 33 años y residente de Yauco.
De acuerdo a la investigación realizada, la querellante sostuvo que su hija, quien es menor de edad, manifestó que mientras se encontraba en la casa de un familiar, el imputado cometió actos lascivos en su contra.
Las autoridades presentaron cargos contra el sujeto por el artículo 133 (Actos Lascivos) y un cargo por el artículo 53 (Maltrato), bajo Ley 57_”Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar, Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores”.
Este caso fue consultado por la agente Amarilis Sotomayor, bajo la supervision de la teniente Diana González, adscritas a la división de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, con la fiscal Natasha Muñoz, quien ordenó la presentación de los dichos artículos.
La prueba fue presentada ante la jueza María T. Hernández Calzada, del Tribunal de Ponce, quien luego de evaluar la misma, determinó causa contra Torres Pérez. Esta le impuso una fianza global de 140 mil dólares, la cual no prestó y fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.
Mujer muere luego de que fuera atropellada en San Juan
Una mujer murió atropellada a eso de las 10:30 de la mañana del jueves, en el kilómetro 2.3 de la avenida Luis Muñoz Rivera frente al balneario El Escambrón, en San Juan.
Según la información preliminar, Lidia Rodríguez de 40 años, cruzaba a eso de las 5:30 de la madrugada la avenida fuera del puente peatonal, cuando fue arrollada por un Mitsubishi Mirage color gris del año 2014, que era manejado por un hombre de 60 años.
El conductor se detuvo en la escena.
Rodríguez fue transportada por paramédicos al Hospital Centro Médico de Río Piedras, en condición estable, pero en observación.
Horas después, personal del Hospital, se comunicó con el personal de la División de Patrullas de Carreteras del área de San Juan, para dejar saber que la mujer a las 10:30 de la mañana había fallecido.
El agente Moisés Ramos, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras del área de San Juan, junto al fiscal Carlos Alonso, investiga.