A principios de verano se llegó a filtrar información de Walt Disney Company, que incluye datos de sus trabajadores y clientes, y que podría costarle una demanda millonaria.
Nullbulge, un autoproclamado grupo hacktivista con sede en Rusia que defiende los derechos de los artistas, subió 1,1 Terabytes de datos de Disney el pasado mes de julio, con información recopilada en Slack, aplicación de mensajería interna que usa el gigante de medios.
A Walt Disney Company está investigando um possível ataque hacker que teria roubado 1 TB de conteúdo dos canais Slack da empresa.
Entre os dados estariam comunicações internas, informações financeiras e detalhes de projetos ainda não anunciados.
📰: @Variety pic.twitter.com/Igop7AdpJf
— Almanaque Disney (@almanaquedisney) July 15, 2024
Slack es una aplicación de mensajería muy utilizada en las empresas y que tomó popularidad cuando el trabajo pasó a ser híbrido y remoto debido a la pandemia del COVID-19. Este software se puede usar en computadoras y teléfonos inteligentes.
¿Qué tipo de información se filtró de Disney?
“Considere eliminar cada bit de información personal que tenga, desde inicios de sesión hasta tarjetas de crédito y SSN, como una advertencia para la gente en el futuro”, se puede leer en el sitio web de Nullbulge acerca de la filtración de Disney.
Domingo, día de Slack: el teletrabajo está empujando a más personas a trabajar durante su fin de semana https://t.co/lfuzbaQN86 pic.twitter.com/0qvI4mxFpi
— xataka (@xataka) March 9, 2023
En dicha filtración, se encuentran los números de pasaportes de los trabajadores de las líneas de cruceros, así como los ingresos generados por Disney+ y Genie+ (ahora Lightning Lane) y datos de los huéspedes.
Por ejemplo, en una hoja de cálculo de Genie+, revela que el pase premium para parques lanzado en el 2021, obtuvo 724 millones de dólares en ingresos antes de impuestos entre octubre de 2021 y junio de 2024 solo en Walt Disney World.
Mientras que la aplicación de streaming Disney+ generó más de 2.400 millones de dólares en el primer trimestre del año. Los números de pasaporte, detalles de visas, lugares de nacimiento, direcciones físicas y asignaciones actuales del personal de Disney a bordo de los cruceros de la compañía también se encuentran en esta filtración.
Walt Disney Company no ha emitido algún comunicado sobre la grave filtración que sufrió la compañía, porque “The Wall Street Journal supuestamente obtuvo esa información como resultado de una actividad ilegal”.