La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, no dio paso a una solicitud de reconsideración en el caso de la propiedad de los suegros de la comisionada residente, Jenniffer González, que se encuentra en la zona de La Parguera en Lajas.
Según el documento publicado por el medio de periodismo independiente, Bonita Radio, el pasado, el pasado 3 de septiembre se presentó ante el secretario interino del DRNA, el informe en el cual la oficial examinadora, Lcda. María V. Ortega, solicita que se declare “no ha lugar” la solicitud de reconsideración presentada por la representación legal de José del C. Vargas Cortés e Irma Llavona Rivera, padres de José Yovín Vargas, esposo de la también candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).
La @prsecdrna declaró sin lugar la solicitud de reconsideración del caso contra los suegros de la @RepJenniffer por violaciones a leyes ambientales en el manejo de la construcción en bienes de dominio público de La Parguera en Lajas.
Rodríguez Vega acogió el informe de la… pic.twitter.com/9qdOifqxoi
— BonitaRadio (@Bonita_Radio) September 6, 2024
“Luego de evaluar la totalidad del expediente administrativo ante mi consideración y de acuerdo con los dispuesto en la Ley Núm, 23 de 20 de junio del 1972, mejor conocida como la Ley Orgánica del DRNA [..] se acoge y aprueba el Informe de la Oficial Examinadora y resuelve. Se acoge el informe de la Oficina Examinadora, cuya copia se hace formar parte de la presente resolución y se declara no ha lugar la solicitud de reconsideración de la parte querellada”, lee la resolución del DRNA.
En el mes de julio, el DRNA emitió un informe donde se confirmó que la construcción de la residencia provocó daños en el mangle de la zona de La Parguera. La estructura incluye un tablado y terraza de aproximadamente 45 pies de tablones de madera 4′ x 8′ y 30 pilotes nuevos de PVC rellenos de cemento, según el documento publicado por el programa Cuarto Poder de Wapa TV.
Tanto los mangles rojos como los negros que están cercanos al tablado construido fueron “cortados a su tronco y podados indebidamente por sus raíces superficiales o ramas primarias”.