La Policía informó que en horas de la madrugada del jueves, 6 de septiembre de 2024, presentaron cargos criminales contra un hombre, identificado como Edgardo A. Ramos Toyens, de 31 años y residente de Guaynabo, por empleo de violencia contra la autoridad pública y obstrucción a la autoridad pública en el Tribunal de Bayamón.
De acuerdo a la investigación preliminar, realizada por el agente Ángel Cruz, bajo la supervisión de la sargento Jackeline Acevedo Arroyo, del Negociado de la Policía de Puerto Rico en Bayamón, los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre durante una intervención por la Ley 22 de Tránsito.
Ramos Toyens supuestamente ignoró las instrucciones de varios policías municipales, lanzó improperios y reanudó la marcha en su vehículo, impactando a uno de los oficiales, quien cayó al pavimento. Luego, fue arrestado tras una persecución.
La Policía precisó que la fiscal Jennifer Cancio Arcelay instruyó la radicación de dos cargos contra Ramos Toyens, que fue llevado ante la juez Darelis López Rosario, quien encontró causa para arresto. La fianza fue fijada en 10 mil dólares, la cual fue prestada, y el imputado fue fichado y dejado en libertad.
Se informó que la vista preliminar fue pautada para el 18 de septiembre en el Tribunal de Bayamón.